Regional


Menor de edad muere al recibir bala pérdida mientras se bañaba bajo la lluvia

El hecho se registró a primeras horas de este jueves en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. Al parecer, hubo un enfrentamiento entre bandas juveniles.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de octubre de 2021 08:45 AM

La Policía Metropolitana está tras la pista de los responsables de la muerte de una joven de 12 años de edad, quien recibió una bala perdida cuando se bañaba bajo la lluvia en el frente de su casa, ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.

La joven fue identificada como Laura Valentina De la Hoz, quien, según sus familiares y vecinos, recibió el proyectil en su cuerpo cuando se bañaba bajo la lluvia en el frente de su residencia, puesto que en ese momento se presentó un enfrentamiento a bala entre dos pandillas del sector.

Lea aquí: En el Día sin IVA los barranquilleros deben ser autorresponsables

La menor fue llevada hasta un centro asistencial en la Calle Murillo, cerca donde ocurrieron los hechos, pero falleció cuando era atendida por los médicos de turno.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El brigadier General Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre el hecho dijo que “lamentamos la muerte de esta niña de 12 años producto del enfrentamiento entre jóvenes. Hasta el momento, esta es la información, es la hipótesis que tenemos: nos dijeron que la niña salió a bañarse frente a su casa en el momento en que estaba lloviendo, se produce una riña y tenemos que un proyectil impacta en su humanidad. Esto sucedió a las 00:00 horas de este jueves”.

“Hemos dispuesto, como comandante de la Policía y en conjunto de la Alcaldía, una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos dé información puntual. Se ha dispuesto de tres grupos de investigación, incluyendo a la investigación de infancia y adolescencia para hacerle el acompañamiento a la familia, en el apoyo sicosocial y segundo la investigación; y tercero la investigación que haga la Fiscalía General de la Nación con su directora seccional de Fiscalía, que dispuso de un fiscal especializado para llevarla a cabo”, anotó el general Hernández.

Terminó diciendo que “quien obtenga y nos dé información para dar con el paradero del responsable, estaremos prestos a recibirla. Voy a dar un número: 323 271 3333. A ese número nos pueden suministrar cualquier información frente a este caso para su esclarecimiento; sería oportuna la información que nos suministren. La Policía Nacional, con toda la reserva absoluta le va a garantizar esa información”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS