Regional


“Mujer Étnica” abre convocatoria: beneficiados recibirán hasta $70 millones

La iniciativa contará con una inversión de $3.650 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2023 08:20 PM

Alrededor de 100 mujeres lideresas de la zona Caribe acompañaron el lanzamiento del programa Mujer Étnica Caribe, liderado por Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia, el cual busca apoyar 34 negocios y/o emprendimientos de propiedad y liderados por mujeres Étnicas para fortalecer su autonomía y empoderamiento económico.

Podrán participar en la convocatoria aquellos negocios que se ubiquen en alguno de los siguientes departamentos: San Andrés y Providencia, Guajira, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba; y que además pertenezcan a los grupos étnicos reconocidos: Indígenas, Afrocolombianos (incluye afrodescendientes, negros, mulatos, palenqueros de San Basilio), Raizales del archipiélago de San Andrés y Providencia, y Rom o Gitano. Lea también: Arrancó pago de Devolución del IVA en Cartagena: consulte si es beneficiario

Para María Fernanda Reyes, Directora del Fondo Mujer Emprende, “esta iniciativa hace parte del gran objetivo de la entidad de garantizar y brindar oportunidades que permitan el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres emprendedoras, además de apoyar aquellos negocios con capacidad de agregar valor social, ambiental y/o económico en sus regiones”.

“Mujer Étnica” abre convocatoria: beneficiados recibirán hasta $70 millones

Por su parte, Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia, señaló que “llevar la justicia económica y social a los territorios del país es uno de los propósitos del Gobierno del Cambio. En este sentido, desde iNNpulsa Colombia nos sentimos complacidos de anunciar la convocatoria Mujer Étnica, una ruta de acompañamiento que incluye diagnóstico, asistencia técnica en temas financieros, administrativos y comerciales, entre otros beneficios, para que 34 mujeres puedan hacer más productivos sus negocios arraigados en las costumbres de su etnias”.

Los negocios y/o emprendimientos formales o no formales que deseen participar en esta iniciativa deben estar integrados por al menos cinco (5) mujeres étnicas, los negocios pueden estar ligados a la recuperación y/o fortalecimiento de sus tradiciones ancestrales y cosmovisiones culturales; y también, todos aquellos que hagan parte de los sectores agroindustrial, agrícola, forestal. Lea también: ¿Estás buscando trabajo? Septiembre arrancó con estas vacantes

Los emprendimientos vinculados a este programa recibirán un diagnóstico especializado integral y un plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimiento, acciones de conexión con el mercado y entrega de capital productivo de hasta $70 millones de pesos por negocio, según las necesidades puntuales de cada negocio.

$!“Mujer Étnica” abre convocatoria: beneficiados recibirán hasta $70 millones

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS