Regional


Niña quiere suicidarse porque en el colegio le hacen bullying

Los compañeros de la niña la obligan a hacer sus tareas, le tiran comida encima y la halan el cabello constantemente.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

26 de septiembre de 2022 02:50 PM

Un caso de bullying fue denunciado por la abuela de una niña de 12 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, ubicada en la zona norte de Sincelejo.

Victoria Serrano aseguró que, desde principios de año, su nieta viene siendo víctima de “matoneo” por parte de un grupo de sus compañeros de estudios que la ha presionado hasta el punto de hacerla desear suicidarse.

Lea aquí: Sicario asesinó de 5 balazos a ‘Supercoco’: lo amenazaron en un panfleto

“Varios de los compañeros de mi nieta la golpean, le arrojan comida encima, le halan el cabello, la obligan a hacer sus tareas y se les roban sus útiles escolares”, expresó la acudiente de la estudiante del curso sexto A.

La familia de la pequeña se dio cuenta del maltrato del que viene siendo objeto porque bajó de peso, no quiere comer, está deprimida y ha expresado en varias oportunidades que no desea vivir más.

La niña vive en el barrio Villa Carmela y sus padres le quitaron la puerta a su habitación para así poderla vigilar y evitar que se suicide, según las declaraciones de Victoria Serrano.

La misma fuente indicó que ya en varias ocasiones se ha acercado al colegio a denunciar el hecho ante coordinadores, pero esto no ha servido de nada, puesto que la persecución contra su nieta continúa.

Incluso, la abuela aseguró que delante de ella y de los mismos profesores, dichos estudiantes han maltratado física y psicológicamente a su nieta, tirándole bolas de papel, tratándola de loca y hasta exigiéndole que les lleve lapiceros.

Hoy lunes 26 de septiembre de 2022, Victoria Serrano se acercó al colegio y esta vez habló con el rector de la institución, Alberto Iriarte, quien le expresó que no conocía del caso.

“El pasado viernes estuve en el colegio poniendo las quejas a los coordinadores y estos solo me dieron un formato de descolarización para que yo retire a la niña del colegio”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS