Regional


“¡No más extorsión!”: comerciantes y tenderos de Barranquilla

Cientos de tenderos y comerciantes participaron en la marcha que se inició en la Plaza de La Paz y culminó en frente a la sede la Alcaldía.

Con la frase “¡No más extorsión!”, cientos de tenderos y comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana marcharon este jueves 24 de febrero desde la plaza de La Paz hasta el Paseo Bolívar para protestar en contra de este flagelo que los viene azotando desde hace varios años.

“O pagamos impuesto o pagamos extorsión”, fue otra de las frases que se escuchó constantemente durante el recorrido que hicieron las personas, en su mayoría estaban vestidas con camisas y suéteres de colores blancos.

Aunque el comandante del Gaula Atlántico presentó la cifra de que en el departamento cada dos días se captura a un extorsionista, el representante de Undeco, Orlando Jiménez, dijo que eso no basta, “porque la Policía los detiene, pero desde los centros carcelarios siguen extorsionando o les dan casa por cárcel y el Inpec no hace la vigilancia necesaria para que ellos sigan delinquiendo”.

“Reiteramos que la Policía Nacional y todos sus dependencias, así como las Alcaldías y la Gobernación del Atlántico han puesto su empeño para acabar con la extorsión, pero nuestro llamado es al presidente Iván Duque para refuerce la políticas de seguridad de nuestras autoridades, para que de una vez por todas erradiquemos la extorsión de nuestro departamento”, añadió Jiménez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, manifestó que “esta convocatoria de los comerciantes, tenderos y el cierre de casi todas las tiendas y establecimientos de comercio en Barranquilla y su área metropolitana, ponen de presente que la problemática es mucho más de lo que nosotros pensábamos. Por eso el Gobierno nacional debe tomar esta marcha como una denuncia de lo que están padeciendo nuestros comerciantes y tenderos”.

Hay que decir que todos los centros comerciales, incluidos los bancos del Centro de Barranquilla, estuvieron cerrados. Lo mismo ocurrió en otros barrios de la ciudad y en los municipios del área metropolitana.

La marcha estuvo acompañada por miembros de la Policía Nacional, que estuvo pendiente de detener el tránsito por las intercepciones por donde pasaba el grupo de personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS