Regional


Norosí busca su himno, escudo y bandera

El proceso es coordinado por la secretaria de Educación, Wendy Jiménez Sayas, quien detalló que las propuestas deben presentarse separadas.

REDACCIÓN BOLÍVAR

11 de junio de 2021 12:00 AM

La Alcaldía del municipio de Norosí, sur de Bolívar, abrió una convocatoria pública para escoger su himno, escudo y bandera.

Arturo Londoño Jiménez, alcalde de esta población, explicó que se trata de darle mayor valor a la vida jurídica de la población.

El proceso es coordinado por la secretaria de Educación, Wendy Jiménez Sayas, quien detalló que las propuestas deben presentarse separadas.

“La del himno —explicó— se debe presentar de forma escrita y con melodía acompañada de una sustentación de los alcances, representación y contenido de la letra y música”. Asimismo, informó que la propuesta y diseño de la conformación del escudo debe ser presentada en icopor y acompañada de sustentación, alcances, representación y contenido del diseño.

Las propuestas serán evaluadas y calificadas por un jurado idóneo, que se integrará con personas vinculadas a los sectores cívicos y culturales. Las propuestas ganadoras serán puestas a consideración del Concejo Municipal.

Jiménez Sayas dijo que el jurado calificador verificará que los concursantes, al elaborar y presentar los proyectos, no incurran en plagio, tanto en letras y melodías. Las propuestas se reciben en la página web www.norosi-bolivar.gov.co y en email contactenos@norosi-bolivar.gov.co.