Regional


Nueva amenaza contra lideresa de víctimas en Córdoba

Le dejaron un panfleto en la puerta de su casa en el municipio de Planeta Rica.

NIDIA SERRANO M.

24 de noviembre de 2020 01:00 PM

Una vez más fue amenazada la lideresa de víctimas en el departamento de Córdoba Rosa Amelia Hernández de Trujillo. De acuerdo con lo señalado por ella, le dejaron un panfleto en la puerta de su casa en el municipio de Planeta Rica.

Las autoridades están investigando la procedencia del mismo, en el que aparece el nombre del bloque capital de las Águilas Negras, en el que la declaran como objetivo militar, situación que atribuye a su labor en la Mesa Nacional de Víctimas.

No es la primea vez que la amenazan y de hecho, tiene un esquema de seguridad asignado por el Estado, pero ella advierte que el vehículo que le fue entregado no tiene ningún tipo de blindaje, lo que podría aumentar su riesgo.

Hay que indicar, que Hernández Trujillo es líder de las comunidades negras desplazadas en esta sección del país. “Yo tomo este tipo de situaciones en serio porque a toda la gente que empezó a luchar conmigo la han asesinado, entre ellas Yolanda Izquierdo,“, dijo la mujer, quien reside en Planeta Rica desde el año 2007, cuando fue despojada de una finca de 180 hectáreas, que había adquirido a través del pago de una comisión por la venta de un predio rural.

La mujer, madre de cuatro hijos, es de Colorado, Antioquia, pero se fue a vivir a Planeta Rica, la tierra natal de su esposo, Ulogio Trujillo, desde donde lideró un proceso para que la gente cultivara las tierras que habían sido abandonadas por sus dueños, por temor a la guerrilla, y desde entonces empezó a ser amenazada por grupos al margen de la ley.

  NOTICIAS RECOMENDADAS