Regional


OCAD PAZ inyectará más de 37 mil millones de pesos en vía Palmito-Toluviejo

Para el municipio de San Antonio de Palmito fueron aprobados más de 37 mil 431 millones de pesos, recursos que deberán ser invertidos en la obra vial.

Con el propósito de llevar desarrollo al campo colombiano, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz, aprobó nuevos recursos de regalías por 591 mil millones de pesos, siendo uno de los municipios beneficiados San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre.

Dichos recursos estarán destinados a 43 proyectos que llevarán, nuevas vías, acueductos, viviendas, fortalecimiento de las cadenas productivas, energía solar y educación, a las áreas rurales del país más afectadas por la violencia.

Para el mencionado municipio sucreño fueron aprobados más de 37 mil 431 millones de pesos, recursos que deberán ser invertidos en el mejoramiento en pavimento flexible de la vía Toluviejo-San Antonio de Palmito.

Con estas obras se busca al mismo tiempo generar empleo a través de la mano de obra local y reactivación económica, según informó el director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva.

El mencionado proyecto del municipio de San Antonio de Palmito hace parte de las 18 iniciativas de mejoramiento de vías aprobados con 319 mil millones de pesos, de los 591 mil millones de pesos, que en total fueron inyectados.

Álvaro Ávila Silva señaló que el campo colombiano hoy tiene 664 frentes de obra en todos los sectores, gracias a una inversión que supera los 5.5 billones de pesos de regalías que son aprobados por el OCAD PAZ.

“De esta forma consolidamos paz con legalidad y ratificamos nuestro compromiso con los campesinos del país”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS