Regional


Ofrecen recompensa para encontrar a niña de 3 años desaparecida

Autoridades confirman que la menor está enferma y que necesita medicamentos especiales.

NIDIA SERRANO M.

18 de enero de 2023 09:40 PM

Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, por información que permita la ubicación de Valentina Camaño Barrios, una niña de tan solo 3 años de edad, que desapareció mientras jugaba frente a su vivienda, ubicada entre la Sabanita La Troncal y La Asamblea, en el municipio de Sahagún.

"He estado en contacto desde el momento de su desaparición, con el alcalde Jorge David Pastrana y la fuerza pública, haciendo todo lo posible por ubicarla lo más pronto", indicó el mandatario, aduciendo que harán todos los esfuerzos para que Valentina regrese sana y salva a su hogar.

Lea aquí; En Sahagún: intensifican búsqueda de niña de tres años desaparecida

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jhon Suárez Guerrero, dijo que todas las autoridades están buscando desde el martes a la una de la tarde, con el fin de dar con el paradero de la menor.

"La niña presenta dificultades de salud, razón por la cual necesita tomar sus medicamentos y asistir a sus terapias", indicó el oficial, quien pidió la colaboración de la comunidad para que entregue datos que permitan ubicarla.

Confirmó que instalaron un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía y que el Gaula está haciendo operativos en un perímetro de hasta 10 kilómetros, por los alrededores de la finca, pero también lo han extendido a los municipios vecinos.

"Pedimos el apoyo de la comunidad, para que estén pendientes en hospitales, hoteles, terminales de transporte y en cualquier lugar que permita ubicar a la niña", puntualizó el oficial.

Finalmente, el alcalde Pastrana también pidió la ayuda de todas las personas y agradeció el acompañamiento de los organismos de socorro que han trabajado de manera incansable para dar con su paradero. Han buscando incluso en una represa cercana, temiendo que hubiera podido ahogarse, pero hasta el momento no han obtenido ningún resultado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS