Regional


Padres de familia suspenden clases en colegio de Rocha

Los padres tomaron la decisión debido a que las sedes de bachillerato, primaria y preescolar no cuentan con rector ni con suficientes docentes.

Sebastian Rojas

20 de febrero de 2024 11:03 AM

Los padres de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Acuícola de Rocha, en el municipio de Arjona, decidieron no enviar a sus hijos a clases debido a que el cuerpo de docentes no está completo. La institución tampoco no cuenta con rector desde al año pasado.

Le puede interesar: En Rocha y Puerto Badel esperan el arreglo de su vía

La situación resulta tan grave que los graduados de la promoción de 2023 recibieron su diploma sin la firma del rector, lo que puede causar problemas para ellos a la hora de acceder a la educación superior.

Las clases comenzaron el 24 de enero y han sido intermitentes debido a que no hay quien imparta las clases. El día 12 de febrero en reunión entre los padres de familia se determinó suspender clases hasta que el municipio solucionara la problemática. Así mismo, han solicitado ayuda a la Alcaldía Municipal de Arjona y a la Gobernación de Bolívar.

El Universal contactó a la Gobernación de Bolívar pero no obtuvo respuesta sobre esta situación.

Estudiantes y padres de familia están a la espera de una solución de parte de las autoridades, que permita que los alumnos retomen las clases en condiciones óptimas y dignas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS