Regional


Periodismo deportivo de Sucre en “cuarentena” por Covid-19

Desde hace varios años los cronistas deportivos vienen sufriendo por falta de patrocinio, pero ahora cayó en el peor de sus momentos con la suspensión de toda actividad.

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2020 02:57 PM

Con la suspensión de todos los eventos deportivos y recreativos por Covid-19 en el departamento de Sucre, el periodismo especializado también se ha visto en la obligación de parar.

Los programas radiales y las transmisiones en vivo de competencias, así como las informaciones de la actividad del músculo en los portales de internet, brillan por su ausencia dada a la suspensión preventiva.

“Teníamos proyectado cubrir varios certámenes en los meses de marzo y abril, pero con la medida adoptada para evitar la propagación de la enfermedad nos hemos quedado prácticamente sin trabajo”, expresó Felipe Bertel Muñoz.

Los cronistas deportivos tenían afinadas sus voces y sus plumas para eventos como la Carrera Atlética Mariscal Sucre, Festival Nacional de Escuelas de Fútbol y el Pentagonal Semifinal de Fútbol Infantil, entre otros.

“Estos eventos nos daban la posibilidad de desarrollar nuestra labor y ganar el sustento de nuestras familias. Antes se podía sobrevivir, pero esto ha sido la debacle”, dijo el miembro de la Junta directiva de Acord-Sucre, Eduardo Salcedo.

Al no haber eventos deportivos no hay información y los periodistas no tienen la materia prima para ejercer la labor informativa que se torna aun más difícil de lograr para quienes son independientes y hacen radio.

“Con la ilusión de arreglar nuestra situación económica del primer semestre solicitamos permisos e hicimos convenio con el Canal J.J Fierro de Cartagena para transmitir el Pentagonal por televisión, radio y páginas digitales”, enfatizó Leo Bustamante.

Cabe anotar que ya desde hacían varios años el periodismo deportivo venía decaído en la región dado el poco apoyo de la empresa privada y oficial a los cronistas, quienes de manera titánica habían mantenido un poco viva la actividad con su pasión.