Regional


Playas de San Antero están llenas de turistas, pero no hay agua

La empresa Aqualia, encargada del servicio de agua potable en este municipio de Córdoba, explicó por qué se ha dificultado el bombeo.

NIDIA SERRANO M.

06 de enero de 2022 05:15 PM

El municipio de San Antero, zona costanera de Córdoba, está en emergencia debido a la falta de agua potable desde hace ocho días, situación que se ha tornado más crítica por el alto flujo de turistas que visitan sus playas.

Esa situación obligó a la comunidad a bloquear la vía de acceso, con el fin de llamar la atención de las autoridades, pero aún así el problema persiste en un alto porcentaje de los barrios y en zona donde están ubicados los hoteles y cabañas, a las cuales les están llevando agua en carrotanques.

La empresa Aqualia, encargada del servicio de agua potable en el municipio, indicó que las afectaciones ocurridas en la captación de agua del río Sinú, originadas por la bajada del caudal y consecuente acumulación de sedimentación, está dificultando el bombeo hacia la planta potabilizadora que da servicio de acueducto al municipio de San Antero

Reciba noticias de El Universal desde Google News

También sostuvo que viene trabajando sin descanso, desde el pasado 13 de diciembre, en soluciones para la reparación diaria de los equipos electromecánicos de bombeo, como en soluciones a largo plazo y además tienen maquinaria pesada en el punto de captación para hacer el dragado de la zona adyacente al punto de succión de los equipos de bombeo.

Explicaron que debido a la saturación del suelo en la orilla, no han podido ingresar al 100 % en el área afectada y por ello están diseñando un nuevo plan de contingencia que permita hacer la limpieza en el área afectada.

Por su parte, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, aseguró que ha hecho reiterados llamados a la empresa para que mejoren el servicio de agua potable a los sananteranos e incluso propuso planes de contingencia ante un posible desabastecimiento;, pero la empresa hizo caso omiso.

Anunció acciones legales y administrativas para que haya una intervención a la empresa y así poder brindarle a San Antero un prestador de servicios comprometido con las necesidades de la población.

  NOTICIAS RECOMENDADAS