Por disturbios que dejaron un muerto, suspenden tres eventos de las fiestas en El Carmen de Bolívar

11 de julio de 2019 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como consecuencia de los disturbios ocurridos la noche del miércoles en El Carmen de Bolívar, los cuales dejaron una persona muerta y daños cuantiosos en el pueblo, las autoridades cancelaron tres eventos de la agenda de las festividades de la Virgen de El Carmen, próximas a realizarse en este municipio de los Montes de María.

Las autoridades acordaron suspender la tradicional quema de bolas de candela, una actividad conocida en muchos municipios del Caribe colombiano y que consiste en patear una bola de trapo mientras se quema. También fue cancelada la cabalgata que viene realizándose hace cuatro años y que estaba programada para el próximo 13 de julio, y una fiesta privada denominada Car Audio.

Las medidas fueron adoptadas durante un consejo de seguridad efectuado en la mañana de este jueves en el municipio y al que asistieron las cúpulas de la Policía Nacional y la Infantería de Marina, el secretario de Interior, el director de Atención y Prevención de Desastres y el director de seguridad; los tres del Departamento y el alcalde, Rafael Gallo Paredes.

En la reunión se precisó, además, ofrecer 5 millones de pesos de recompensa a quien dé información que permita capturar a la persona que baleó, durante los desordenes, al joven Jesús López Ibáñez, de 19 años.

Durante los disturbios, la Policía capturó a cinco jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y uno de 16 años.

Los desordenes comenzaron por el ataque que un grupo de jóvenes encapuchados hizo a la estación policial durante una quema de bolas de candela.

El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Óscar Lamprea, explicó que los sujetos lanzaron las bolas y piedra en contra de la edificación por lo que los uniformados debieron hacer uso de la fuerza para retomar el orden.

El oficial descartó que detrás de lo ocurrido haya grupos alzados en armas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS