Regional


¿Predijo su muerte? Esto escribió una joven un día antes de ser asesinada

Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, conocido como Leona Jiménez, fue atacada a bala la noche de este domingo en su residencia.

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2023 02:24 PM

Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, quien fue asesinada la noche de este domingo 26 de noviembre en el barrio La Floresta de Soledad, compartió un escrito en sus redes sociales en el que deseaba una “Feliz Navidad”, un seguidor que había posteado: “Feliz Navidad, por si me matan”.

Aunque la segunda frase no escrita por ella, en las redes sociales especulan que ella presentía lo que lo podría ocurrir en el futuro. Quizás lo relacionan con la vida amorosa que sostenía con Johnny Manjarrez Polo, alias ‘El Guazón’, quien recientemente fue capturado por la Policía y está señalado de pertenecer a la banda criminal autodenominada ‘Los Pepes’, que es liderada por el encarcelado Digno Palomino y que está enfrascada un enfrentamiento con ‘Los costeños’, liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’. Lea: Horror en Barranquilla: sicarios matan a un hombre y a su hijo de 5 años

Alias ‘El Guazón’ es considerado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el jefe de sicario de ‘Los Pepes’ y lo consideran “un actor criminal importante dentro de la estructura de esa organización y con su captura no sólo esclarecemos varios homicidios, sino que le asestamos un duro golpe a estas estructuras criminales”.

Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, según las fuentes que tienen las autoridades, sería la novia de ‘El Guazón’ y como en las últimas semanas se han presentado una serie de atentados criminales en Barranquilla y su área metropolitana relacionados por vendettas entre ‘Los costeños’ y ‘Los pepes’, donde han muerto no solo los implicados, sino otras personas que no tienen nada ver o son familiares de las víctimas.

La Leona Jiménez’, como se hacía llamar Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, asesinada por sicario.//Redes sociales.
La Leona Jiménez’, como se hacía llamar Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, asesinada por sicario.//Redes sociales.

‘La Leona Jiménez’, como se hacía llamar Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, fue víctima de esta guerra que sostienen estas dos organizaciones criminales. La noche de este domingo 26 de noviembre un sicario ingresó a la residencia donde vivía en la calle 22 con carrera 15, del barrio La Floresta de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, y tras tenerla cerca le propinó varios impactos de bala que la dejaron gravemente herida.

Familiares y vecinos la llevaron hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, de Soledad, donde los galenos confirmaron su deceso. Siga leyendo: Comerciantes están en desacuerdo con nueva variante en La Cordialidad

La hipótesis más certera que tienen las autoridades sobre el asesinato de ‘La Leona’ es que está vinculada o guarda relación con la guerra que sostienen ‘Los pepes’ y ‘Los costeños’ en Barranquilla y su área metropolitana. Donde han caído asesinadas varias personas de uno y otro bando.

El sicario ingresó a la casa y sin mediar palabra asesinó a la joven de 20 años de edad en el barrio la Floresta de Soledad.//Captura.
El sicario ingresó a la casa y sin mediar palabra asesinó a la joven de 20 años de edad en el barrio la Floresta de Soledad.//Captura.

El mensaje dejado por Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, en la red social de Facebook ha sido comentado por muchas personas. Todo parece indicar que ella presentía que tendría una muerte trágica. Su cuerpo fue trasladado hasta las dependencias de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS