Regional


Primera decisión tras masacre: se militariza El Carmen de Bolívar

El ministro de Defensa, altos mandos militares y el gobernador de Bolívar realizaron un consejo de seguridad extraordinario en El Carmen de Bolívar.

LIA MIRANDA BATISTA

08 de septiembre de 2020 01:33 PM

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegó hasta El Carmen de Bolívar para liderar el consejo de seguridad que convocó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, tras las masacres ocurridas en la región. (Lea aquí: Consejo de Seguridad Extraordinario por masacres en Bolívar)

Al término de la reunión, el Ministro anunció nueve acciones contundentes para contrarrestar los hechos criminales en el departamento que han sembrado zozobra en la población.

Entre las acciones se destaca la realización de un consejo regional que permita el diseño de políticas y acciones para “atacar fenómenos criminales en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Primera decisión tras masacre: se militariza El Carmen de Bolívar

El ministro de Defensa, Carlos Holmes, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, durante el consejo de seguridad. //

Otra medida es la organización de una Fuerza de Tarea para los Montes de María y se instalará en el municipio el puesto de Mando del Batallón No 13 con supervisión del Comandante de Infantería de Marina, Mayor General Ricardo Perico.

“También llegará al municipio el Grupo Comando Urbano de Fuerzas Especiales Navales y se incrementará en 70 hombres el pie de fuerza de la brigada de Infantería No 1”, dijo Holmes Trujillo.

De igual forma se instalará un comando situacional para contrarrestar el fenómeno criminal que afecta a El Carmen de Bolívar.

Las acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona se intensificarán durante los próximos días.

“Este caso no quedará impune”

El ministro de Defensa reiteró que la masacre ocurrida en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar no “quedará impune” ya que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos. (Lea aquí: Identifican a víctimas de la masacre en El Carmen de Bolívar)

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, rechazó la presencia de criminales en el departamento y se mostró satisfecho con las conclusiones del consejo de seguridad.

“Estoy seguro que vamos a restaurar la paz en los Montes de María y en la subregión del sur del departamento”.

“Es importante que mantengamos la unión de nuestras comunidades, estar atentos a nuestros vecinos, proteger al máximo a nuestros líderes sociales y estar vigilantes del comportamiento de nuestros jóvenes para evitar que caigan en la redes de estos criminales”, agregaron las autoridades.

Primera decisión tras masacre: se militariza El Carmen de Bolívar

Barrio Villa María, dónde tuvo lugar la masacre. // El Universal

  NOTICIAS RECOMENDADAS