Regional


Protesta en Pasacorriendo obstaculiza vía en San Onofre

La población sanonofrina de Pasacorriendo teme que obras iniciadas en la vía que la comunican con el sector urbano sean abandonadas.

Desde las primeras horas de este lunes 6 de junio, la comunidad del corregimiento Pasacorriendo, perteneciente al municipio de San Onofre, mantiene obstruida la vía que conduce a las localidades de Tolú y Toluviejo.

Los moradores de Pasacorriendo protestan por el retiro de las máquinas con las cuales Invías inició recientemente unos trabajos para el acondicionamiento de un tramo de la carretera a la altura del citado corregimiento.

La mencionada población teme que las obras sean abandonados, pues las máquinas están siendo retiradas paulatinamente y solo dejaron zanjas que empeoraron la problemática, de acuerdo con lo expresado por un líder de la comunidad.

Los protestantes atravesaron palos y piedras en la mitad de la carretera para rechazar lo que ellos observan como un vil abandono de las obras y presionar la presencia en el lugar de delegados de la Gobernación de Sucre e Invías.

Al sitió ya llegaron unidades de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, mientras que los protestantes dicen que no darán su brazo a torcer hasta no obtener una respuesta del Gobierno departamental y el Instituto Nacional de Vías.

La situación en la cual quedó el tramo de dicha carretera dificulta también la salida de otras poblaciones hacía el sector rural, sobre todo de los campesinos a la hora de sacar su productos.

Entre las comunidades más afectadas igualmente están los corregimientos de Pita Abajo y Pita del Medio, jurisdicción del municipio de Tolú.

  NOTICIAS RECOMENDADAS