Regional


Protesta en Sincerín: rutas de transporte intermunicipal se unen al paro

Por segundo día consecutivo los habitantes del corregimiento de Sincerín bloquean la Troncal de Occidente.

REDACCIÓN REGIONAL

29 de noviembre de 2023 03:26 PM

Por segundo día consecutivo los habitantes del corregimiento de Sincerín bloquean la Troncal de Occidente, para pedirte a las autoridades locales la presencia de personal médico permanente, pues aseguran que tampoco tienen ambulancia en su comunidad. Lea: Habitantes de Sincerín vuelven a bloquear Troncal de Occidente

El Universal pudo conocer que los protestantes amenazan con bloquear la entrada a municipio de Mahates, mientras tanto las autoridades hacen presencia en la zona para dialogar con la comunidad y controlar el tráfico de la zona que por estos días ha estado colapsado.

De acuerdo con las autoridades, la protesta se presenta a a altura del kilómetro 63 de Arjona, Bolívar. Esta mañana se contabilizaban alrededor de 30 personas bloqueando las dos calzadas de esa vía nacional. También pedían que la concesión Autopistas del Caribe hiciera presencia en el lugar para que brindara soluciones sobre la seguridad vial por los recientes siniestros viales.

“El paro que armamos desde esta mañana es porque en el corregimiento de Sincerín no tenemos un médico permanente, tampoco tenemos una ambulancia, la que teníamos la quitaron hace dos años. Lo peor es que por la Troncal pasan esas mulas a toda velocidad y no hay unos reductores. Por esta carretera a diario cruzan estudiantes, y ya tenemos miedo luego de lo que pasó anoche”, contó Juan Carlos Puello, uno de los manifestantes en una entrevista pasada a El Universal.

Se unen

Jaime Castillo, vocero de la Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar (ASOTRAPIBOL) informó que las rutas se unirán a la protesta.

“En una reunión extraordinaria las rutas que están después de Gambote deciden unirse al bloqueo en solidaridad a la pésima situación que se vive en Sincerín por los abusos de la concesión Ruta Caribe, nunca se cuenta con los servicios que ellos dicen prestar, para recordar el accidente del bus de Mahates dónde fallecieron 5 personas, muchos de estos se pudieron salvar si la concesión en realidad prestara sus servicios”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS