Regional


¿Qué le encontraron? Allanan nuevamente celda del ‘Negro Ober’

Un pequeño espejo fue la clave para encontrar un elemento importante para la comunicación con el exterior del penal.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2023 07:20 PM

En las últimas horas, las autoridades nuevamente realizaron allanamientos en la celda del reconocido criminal Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, con el fin de determinar si este temido sujeto sostenía comunicación con el exterior.

Es así como en operativos por parte del Gaula de la Policía Nacional y el INPEC, se le halló en la celda un celular. El delincuente escondía el móvil en una media y el cual guardaba en medio de una pared en la parte exterior de su celda, para no levantar sospechas de los dragoneantes. El escondite fue descubierto por las autoridades gracias a un pequeño espejo. Le puede interesar: Carro bomba explotó cerca a retén del Ejército en Tame, Arauca

Además del aparato, al ‘Negro Ober’ se le halló un cargador y una SIM card, los cuales también fueron decomisados por las autoridades.

Es importante precisar que, no solo en la cárcel donde se encuentra ‘Negro Ober’ se realizaron estos operativos, el mismo coronel Daniel Gutiérrez Rojas, director del Inpec, dijo en Caracol Radio que se desarrollaron allanamientos en ocho centros de reclusión más en todo el país, donde se encuentran delincuentes de la talla de ‘Tommy Masacre’. ‘JJ’, ‘Oton’, entre otros, responsables de las extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

La petición de ‘Negro Ober’

Tras el último operativo realizado en su contra, Ober Ricardo Martínez, uno de los líderes de Los Rastrojos Costeños, mediante dos cartas, pidió a las autoridades que se le reduzcan las medidas de seguridad. Al mismo tiempo, se disculpó por las amenazas que ha hecho y prometió bajar homicidios y extorsiones por parte de la estructura que aún lideraría desde la prisión. Lea aquí: Video: ¡De película! Ladrón intentó huir con moto en llamas

“Solicito que por favor también me den la oportunidad nuevamente, de enviarme a un patio resocializando y compartiendo con otros presos. Todos somos seres humanos y cometemos errores. Por eso hago tal solicitud, porque llevo varios días aislado”, dijo el temido criminal en la carta.

En otra misiva dirigida al director de la cárcel de Popayán escribió: “Me permito preguntarle por qué ordena medidas extremas de seguridad conmigo si yo no tengo nada contra usted y puedo vivir en cualquier patio que usted me asigne (...) Quisiera saber qué está pasando, legalmente son cinco los días de castigo y aquí se están violando mis derechos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS