Roban en colegios de El Carmen y Mahates

23 de mayo de 2020 12:00 AM
Roban en colegios de El Carmen y Mahates
En un colegio de Mahates se robaron 64 computadores y elementos didácticos, y al parecer nadie se percató. //foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los robos en las Instituciones Educativas de El Carmen de Bolívar y Mahates no dan tregua: los delincuentes están aprovechando la soledad de las noches para hurtar.

El secretario de Educación de El Carmen, Marvin Caro Torres, dijo que, desde hace más de un mes, vienen azotando las sedes educativas de la zonas urbana y rural.

Agregó que la crisis se ha agudizado, porque la Secretaría de Educación de Bolívar no ha hecho la contratación de los vigilantes nocturnos.

Aclaró que solo han nombrado a algunos, quienes prestan sus servicios en la mañana y la tarde, pero en las noches los planteles quedan desprotegidos.

“Hay un colegio en el que ya han hurtado en cinco oportunidades en menos de un mes”, contó y añadió que se llevaron ventiladores, equipos de sonido y materiales didácticos, por lo cual ya se han hecho varios llamados al Departamento.

Asimismo, se han reunido con la Policía del municipio para que intensifiquen las rondas en los colegios.

Entre tanto, los rectores decidieron sacar los elementos de alto valor de las sedes, para guardarlos en otros sitios.

En el caso de Mahates, fueron robados, el jueves pasado, 64 computadores portátiles, cargadores y ocho reguladores de energía de la “I.E. Técnica Agropecuaria Lázaro Martínez Olier”, donde violentaron las rejas y la puerta, que tampoco cuentan con vigilancia.

Édgar Turizo Reinel, el rector, manifestó que a ese paso las instituciones quedarán sin elementos de apoyo.

Al respecto, la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, dijo que el proceso de contratación de vigilancia se encuentra en avance.

“La licitación fue declarada desierta. Nos encontramos dentro del término para la presentación de recursos por parte del proponente, para proceder con la modalidad de contratación que corresponda. Sobre este aspecto, en el que existe corresponsabilidad de los alcaldes municipales, hemos oficiado a los mismos para que se intensifiquen los operativos de control y rondas de seguridad en las escuelas de Bolívar”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS