Regional


San Jacinto prepara festival de gaitas

Las directivas del certamen informaron que serán más de 400 artistas de Colombia y el mundo y que son varias las novedades de este año, para el mejoramiento de la justa.

REDACCIÓN BOLÍVAR

12 de agosto de 2021 12:00 AM

Del 13 al 16 de agosto, a partir de las 8 de la noche, por redes sociales; y los días domingo 15, lunes 16, a las 8:30 p. m., por Telecaribe, se desarrollará el 30° Festival Nacional Autóctono de Gaitas Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza.

Las directivas del certamen informaron que serán más de 400 artistas de Colombia y el mundo.

Son varias las novedades de este año:

Una mejor organización de las tres rondas eliminatorias, fortalecimiento de la franja académica con el desarrollo de conversatorios orientados a la esencia del ritmo de puya y la incursión de la mujer en la gaita y aportes de diferentes ritmos de la gaita, entendiéndolos como una herencia cultural triétnica, de negros, indios y blancos.

Las categorías que participarán son:

Grupos de Gaitas Aficionados, Grupos de Gaitas Profesionales, Escuelas de Formación de Gaitas, Canciones Inéditas, Parejas bailadoras, Encuentro de Decimeros y Encuentro de Danza.

“Invitamos a los bolivarenses y visitantes a que nos acompañen del 13 al 16 de agosto a vivir, de manera virtual, nuestras tradiciones y conocer los rincones mágicos de este municipio, y a disfrutar de la inmersión cultural, gastronómica y turística de los sanjacinteros”, indicó Armando Tapia, presidente de la Corporación Folclórica Artesanal de San Jacinto.

Dijo que el evento le apuesta a la reactivación económica segura con la Feria y Muestra Artesanal, que se realizará del 13 al 15 de agosto en las instalaciones del Museo Comunitario de San Jacinto, con el apoyo de Artesanías de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS