Regional


Santiago de Tolú recibió con los brazos abiertos la nueva ruta de Satena

La ruta hace parte de los nuevos destinos turísticos que se vienen promoviendo a través de la campaña "Vuela sin Parar".

“Santiago de Tolú los recibe con los brazos abiertos”, fueron las palabras con las cuales el alcalde José Chadid Anachury y la gestora social Katerine Urzola, le dieron la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo de Satena que llegó procedente de Bogotá hasta este puerto.

La nueva ruta hace parte de los 10 destinos turísticos que promueve el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur por medio de la campaña "Vuela sin Parar", que permitirá la llegada de nuevos turistas en la presente y futuras temporadas vacacionales.

“Para nosotros es importante que los colombianos y extranjeros vuelen sin parar y que tengan como destino turístico a nuestro hermoso municipio, el cual les quiere ofrecer playa, belleza y una exquisita gastronomía”, expresó Chadid Anachury.

Lea aquí: Cartagena recupera conectividad directa con México

Según el mandatario, este es un gran logro para Tolú, pues se beneficiarán los emprendedores locales y se le da un golpe a la pobreza. La meta es que en un futuro no lejano, esta ruta también sea diaria.

“Esperamos que con el tiempo vengan turistas de todo el Mundo, porque nuestro aeropuerto será internacional", afirmó el mandatario de los toludeños al recibir el vuelo inaugural.

En el vuelo arribaron Ricardo Galindo, Viceministro de Turismo; Eduardo Tovar, Asesor del Viceministerio de Turismo; Irvin Pérez Muñoz, presidente Fontur; Jorge Mario Hernández, director interinstitucional Fontur.

Actualmente, el aeropuerto toludeño tiene una gran variedad de rutas que cada vez lo hacen más atractivo para los viajeros.

Satena ofrece Tolú – Medellín, 5 días a la semana (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo).

Tolú – Bogotá, 2 días a la semana (lunes y viernes).

Easy Fly: Tolú – Medellín, todos los días.

También estuvieron en el recibimiento, Nidia Fernanda Cancio Tous, secretaria de Turismo de Tolú; Marianella Peñaranda Villamizar, gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre; Carolina Ruiz, directora comercial de Satena; Harold González, jefe de mercadeo, de Satena, y Víctor Hernández, agente comercial en Sucre.

José Chadid Anachury, agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y a Satena por tener en cuenta a este municipio como destino turístico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS