Regional


Se inicia otra obra vial del pacto del golfo de Morrosquillo

Con una inversión de $42 mil millones de los gobiernos nacional y departamental de Sucre se construirá el corredor vial El Delirio - Puerto Viejo.

EDITH QUIROZ

27 de noviembre de 2021 08:30 AM

La conexión del golfo de Morrosquillo con el resto de subregiones del departamento de Sucre, será una realidad con el inicio de la obra vial El Delirio-Puerto Viejo, en 13 kilómetros que serán intervenidos con $42 mil millones.

Este corredor impactará a más de 400 mil habitantes de los municipios de San Antonio de Palmito, Coveñas, Tolú, Toluviejo y Sincelejo.

“Esta vía acercará la playa a la región Sabanas y acortará el trayecto en 10 a 12 kilómetros, desde Sincelejo, para llegar a la playa. Esta vía tiene un tiempo de ejecución de 12 meses y será estrenada el 2023. Ella generará más de 60 empleos directos y 1500 indirectos, así como la reactivación económica y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región”, dijo Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

El Gobierno nacional y los departamentos de Sucre y Córdoba acordaron elevar a $1,4 billones los recursos destinados a la financiación de 68 obras de alto impacto.

El mandatario sucreño agradeció el compromiso del Gobierno nacional por hacer realidad el Pacto del Golfo de Morrosquillo.

Las comunidades del Golfo destacan la importancia de esta obra, que les permitirá contar con una vía digna y acabar con los problemas de comunicación terrestre.

“Damos gracias a Dios porque ha tocado muchos corazones, y hoy esto nos llena de mucha felicidad, ya que durante décadas estas poblaciones fueron olvidadas. Hoy le estamos dando vuelta a esta historia”, expresó la capitana del Cabildo Menor de Puerto Viejo, Zuleima Conde González.

“Hoy es una realidad lo que en algún momento se firmó como un pacto. Hoy estamos recogiendo los frutos de esta importante obra para los municipios de Tolú y de San Antonio de Palmito. Esta obra nos trae desarrollo y progreso, especialmente a la población campesina, que contará con una vía en óptimas condiciones para comercializar sus productos”, dijo el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reiteró que este es el más ambicioso plan de inversiones del Gobierno nacional y los departamentos de Sucre y Córdoba, que acordaron elevar a $1,4 billones los recursos destinados a la financiación de 68 obras de alto impacto económico y transformación social incluidas en el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo.

La medida fue adoptada por el Consejo Directivo del Pacto, el cual fue presidido por la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS