comscore
Sucre

Seguridad en Sucre: ¿qué pasó con la adquisición de equipos de última tecnología?

La Secretaría del Interior del departamento dice que ya están en etapa precontractual y serán un hecho los drones, entre otros.

Seguridad en Sucre: ¿qué pasó con la adquisición de equipos de última tecnología?

Entregarán vehículos a la fuerza pública la próxima semana. // Archivo.

Compartir

Ante la preocupación del gremio de comerciantes y de los sucreños en general, sobre la inversión de los recursos de sobretasa a la seguridad, el Gobierno departamental de Sucre, dio a conocer que avanzan los aspectos precontractuales para adquirir los equipos de inteligencia de última tecnología, entre otros.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, dijo que adelantan un proceso minucioso para adquirir los equipos de última tecnología adecuados y con las especificaciones que se requieren en materia de seguridad.

(Lea aquí:Sobretasa a la seguridad: proponen invertir en pie de fuerza)

En el 2022 recaudaron $4 mil 374 millones en la tasa de seguridad los que serán invertidos en estos equipos de alta complejidad.

“Los drones serán destinados a la Fiscalía General de la Nación para los trabajos de investigación y recolección de pruebas al momento de llevar a las personas a la justicia y tener material probatorio”, dijo el funcionario.

También próximamente contarán con un apoyo helicoportado de la Policía Nacional, que desde el aire hará patrullajes y apoyará las unidades en tierra.

“De esta manera apoyando las actividades del centro automático de despacho del municipio de Sincelejo, brindará mayor seguridad en cada uno de los ángulos del departamento”, dijo Luis José Guerra.

La próxima semana con recursos de sobretasa a la seguridad será entregado un parque automotor de 8 camionetas tipo pickup y un camión a la Policía, Armada y Ejército.

“Con esto buscamos mejorar cada día las capacidades de la fuerza pública y hacerlas más contundentes en contra de la criminalidad”, aseveró el Secretario del Interior.

La Secretaría del Interior de Sucre también ve con buenos ojos la propuesta de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) para que se inviertan recursos en la formación policial y contribuir a aumentar el pie de fuerza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News