Regional


Soledad decreta ley seca con ocasión de la segunda vuelta presidencial

La medida rige a partir de las 6:00 de la tarde del sábado, 18 de junio, hasta las 12 del mediodía del lunes 20 de junio.

EL UNIVERSAL

16 de junio de 2022 12:18 PM

Mediante el Decreto 069 del 13 de junio de 2022, la Alcaldía de Soledad decretó la Ley Seca, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado, 18 de junio, hasta las 12 del mediodía del lunes 20 de junio con el propósito de conservar el orden público, durante la jornada electoral programada para el 19 de junio de 2022.

“Esta prohibición se adopta con fundamento a lo dispuesto en el Decreto No.979 del 2022, expedido por el Ministerio del Interior, con el fin de aplicar las medidas necesarias que garanticen el normal desarrollo de la jornada electoral, con ocasión a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para el período 2022-2026”, dice el comunicado. Advierten sobre posible compra de votos en el Atlántico

Agrega que el alcalde, Rodolfo Ucrós Rosales, activó el Comité de Seguimiento Electoral y el Consejo de Seguridad Municipal, para el correcto seguimiento al desarrollo de los comicios que se realizarán este domingo.

De igual forma, en el referido Decreto Municipal, “se prohibe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de medios de difusión, como radio, prensa, televisión, propaganda móvil, estática o sonora, durante el día de las elecciones”.

También se definen las condiciones de seguridad que deben darse en los lugares donde se permitirá el derecho al sufragio.

Para más información, los ciudadanos pueden acceder a la página web de la Alcaldía Municipal de Soledad y descargar el Decreto No. 069 del 13 de junio de 2022.

“El municipio de Soledad está preparado para que este domingo sus habitantes puedan ejercer su derecho al voto a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, garantizando el normal desarrollo de la jornada electoral”, indicó el alcalde Ucrós Rosales.

Seguidamente anotó que “para esto, contamos con el acompañamiento de los miembros de la Fuerza Pública, quienes se ubicarán en diferentes puntos de nuestro ente territorial haciendo cumplir lo expresado en los Decretos Nacional y Municipal”.

Finalmente manifestó que es importante destacar que, en Soledad estarán habilitadas 10 zonas electorales con 43 puestos de votación y 822 mesas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y contribuir con la democracia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS