Regional


Solo tres municipios de Córdoba podrán realizar eventos masivos

La decisión la tomaron las autoridades de salud, teniendo en cuenta que alcanzaron el 70 % de la meta de vacunación contra el COVID-19.

NIDIA SERRANO M.

05 de enero de 2022 03:15 PM

Solo tres municipios de Córdoba estarían autorizados para la realización de eventos masivos, teniendo en cuenta que tienen coberturas mayores del 70 % en la vacunación contra el COVID-19.

Así lo indicó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Enrique Sejín, quien sostuvo que las localidades autorizadas serían Montería, Canalete y Cotorra, aplicando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Explicó que estas tres localidades son las únicas que hasta la fecha han alcanzado el 70 % de vacunación de su población objetivo y que el resto no deberían hacer eventos masivos, pues es una responsabilidad que debe asumir la autoridad local y también cada uno de los ciudadanos.

Agregó que no acatar las directrices, podría acarrear una investigación y sanciones disciplinarias a los mandatarios locales, quienes no deben otorgar permisos para eventos masivos.

Finalmente, se refirió a los municipios que están cerca de alcanzar el 70 % de cobertura de vacunación que son Cereté con el 68.6 %, Chimá 67.9 %, Ciénaga de Oro con el 66.6 %, Moñitos 66.4 % y Valencia 68.9 %, invitándolos a que aceleren el proceso y lleguen a la meta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS