comscore
Sucre

Capturados 15 mototaxistas por desmanes en Sincelejo

Compartir

Mototaxistas se tomaron de manera violenta las principales calles de Sincelejo y luego se enfrentaron con la Policía Nacional, produciéndose un nuevo disturbio en la capital sucreña.

El desorden lo protagonizaron un grupo de unos cien de estos transportadores informales en rechazo a las medidas del Gobierno local de ampliar el área de movilidad segura, ubicado en el sector del centro.

Una vez se percataron que las vallas que delimitan la zona habían sido rodadas varias cuadras, una parte del gremio se aglutinó y empezó a tomarse las principales calles rechazando la ampliación de la zona vedada para ellos.

Esto hizo que la Policía Nacional reaccionara y utilizara incluso gases lacrimógenos para dispersar en desorden en puntos como la Cruz de Mayo, San Luis, El Pescador y San Carlos, entre otros, resultando afectadas un número indeterminado de personas con la sustancia.

Quince capturadosQuince  personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron atrapadas por presuntamente alterar la tranquilidad ciudadana en horas de la mañana de este miércoles en Sincelejo.

Estas capturas se lograron gracias a la intervención oportuna de agentes de la Policía Nacional y de su Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, minutos después de iniciados los desórdenes.

Las quince personas están siendo judicializadas por los delitos de asonada y terrorismo, así como en daño en bien ajeno y público, pues al parecer fueron quienes ocasionaron destrozos en la sede de la Secretaría de Tránsito Municipal y varias residencias.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Wilches, dijo que definitivamente la nueva ampliación de la zona segura de Sincelejo, es el pretexto de mototaxistas para cometer desordenes.

El oficial expresó que solo el 20% de los mototaxistas son los que están protagonizando estos disturbios, pues la mayoría de ellos están de acuerdo con la medida municipal de mantener un área de movilidad segura en el centro.

Los capturados son: Gerardo Antonio García Jaraba, de 34 años residente en la ciudad de Sincelejo.

Daniel Eduardo Arias  Sierra, de 24 años, natural de Sincelejo y residente en el barrio Cruz de Mayo.

Diomar Andrés Gómez Almanza, 29 años, residente en el barrio Ciudadela.

Armando José Arrieta Hernández, de 24 años residente en el barrio Las Mercedes.

Omar David Calderón Solórzano, de 21 años residente en el barrio Gran Colombia.

Edinson David Chávez Martínez, de 22 años, residente en el barrio Santa Cecilia.

Ramiro Antonio Hernández,  de 24 años, residente en el barrio Simón Bolívar.

Félix Jesús Rocha Ayala, de 26 años.

Óscar Pacheco Martínez, de 24 años.

Y Luis Eduardo Ríos Suárez, de 18 años de edad.

Según el coronel Carlos Wilches, motocicletas en las que se movilizaban varios de los capturados, fueron decomisadas durante las acciones de recuperación del orden público.

Los desórdenes se iniciaron a las 7:00 de la mañana y obligaron a una parte de los locales comerciales a cerrar sus puertas.
Los desórdenes se iniciaron a las 7:00 de la mañana y obligaron a una parte de los locales comerciales a cerrar sus puertas.
Gerardo Antonio García Jaraba, uno de los capturados por la Policía Nacional.
Gerardo Antonio García Jaraba, uno de los capturados por la Policía Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News