Corozal vivió ayer un jueves de tensión desde tempranas horas de la mañana debido a una fuerte presencia de hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que de manera sorpresiva se tomó la ciudad.
Al mal ambiente en la localidad se le sumó las presuntas intenciones de algunas personas de protagonizar nuevos desordenes en rechazo a los trabajos de instalación de la tubería de 33 pulgadas del Plan 90-24 a la estación de Rebombeo.
La tensión inició con el arribo de alrededor de cien unidades del ESMAD a eso de las 5:00 de la madrugada y el arranque de los trabajos de conexión de dicha tubería a la mencionada estación, cosa que la comunidad corozalera no quiere, pues cree que esto desmejorará el suministro de agua.
Los hombres del ESMAD se apostaron en las entradas a la ciudad, así como en las principales calles del sector centro, la zona donde reside el Alcalde de la localidad, la Plaza de Mercado La Macarena y donde pretende ser conectada la tubería, entre otros lugares.
El Plan 90-24 de la empresa Aguas de la Sabana, busca suministrar durante las 24 horas del día ese preciado líquido a la ciudad de Sincelejo y desde el inicio de su ejecución ha sido rechazado por los corozaleros, cosa que ha provocado varios disturbios y ha dejado a varias personas heridas.
