La empresa Aguas de la Sabana lanzó la aplicación Adesa ID, la cual permite a través del teléfono celular identificar a los funcionarios de la entidad, y evitar que los usuarios sean estafados por personas inescrupulosas que haciéndose pasar por empleados de las empresas de servicios públicos ingresan a las casas.
El gerente de Aguas de la Sabana (Adesa), Pedro Gutiérrez Bahoque, informó que la motivación para poner en marcha ese aplicativo es el número de hurtos del que han sido víctimas clientes de la empresa, por lo que buscan garantizar la tranquilidad a la comunidad.
Indicó que cualquier persona puede verificar desde su teléfono inteligente o computador mediante una conexión a Internet para verificar si el funcionario que está realizando la visita de inspección pertenece verdaderamente a Adesa.
“Simplemente debe solicitar al funcionario el carné que lleva el número de cédula y el código único de identificación interno de nuestros funcionarios, y bajando la aplicación en los teléfonos inteligentes o ingresando a la página www.adesa.com.co para hacer la validación de la información”, dijo el Gerente de Adesa.
Explicó que bajar la aplicación demora solo 30 segundos y al verificar la información podrá encontrar la información con una fotografía del funcionario.
A cada una de las casas va llegar el instructivo sobre la aplicación, para que toda la comunidad la conozca la aplicación y evite hurtos en sus casas por parte de personas haciéndose pasar como miembros de las empresas de servicios públicos como agua, energía, entre otros.
La aplicación contará un botón de pánico para reportar a la Policía si la persona no es funcionaria de Adesa.
Te puede interesar: