comscore
Sucre

Contraloría General realiza auditorías en varios municipios de Sucre

Compartir

La Contraloría General de la República adelanta auditoría a $146 mil 908 millones en recursos de regalías asignados a los municipios de Coveñas, La Unión, San Onofre y Sampués.

Según informes del órgano de control, las auditorías se adelantan en cumplimiento del Plan de Vigilancia y Control correspondiente al primer semestre de 2016.

Los recursos que está revisando el equipo auditor de la CGR, fueron distribuidos en los sectores de agua potable y saneamiento básico, ambiente y desarrollo sostenible, educación, salud y protección social, transporte, cultura, deporte y recreación, minas y energía, inclusión social y reconciliación, planeación y vivienda.

De ese valor, según el informe corresponden a 20 contratos por $37.926 millones del Sistema General de Regalías en el municipio de Coveñas.

Así mismo, 16 contratos al municipio de La Unión, de los cuales 15 con valor de $6.553 millones son de recursos del regalías y un contrato al Fondo Nacional de Regalías - FNR por $6.000 millones.

Otros 23 contratos corresponden al municipio de San Onofre con recursos del Sistema General de Regalías por $12.436 millones; y 22 contratos al municipio de Sampués, por $8.531 provenientes del SGR y un contrato con recursos del régimen anterior por $4.995 millones y otros contratos para los mismos municipios correspondientes a saldos de vigencias anteriores.

La lupa a los recursos de regalías está puesta en los 7 departamentos de la Costa Caribe y en total ascienden a $655 mil millones.

En el municipio de Coveñas son auditados varios contratos de diferentes vigencias. archivo.
En el municipio de Coveñas son auditados varios contratos de diferentes vigencias. archivo.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News