comscore

Publicidad

Sucre

Alcaldes de Sucre se comprometen con las elecciones de consejos de juventudes

La Gobernación y el Ministerio del Interior presentaron los lineamientos para que las alcaldías presten el apoyo a la Registraduría del Estado Civil en este proceso.

Alcaldes de Sucre se comprometen con las elecciones de consejos de juventudes
Compartir en

Los alcaldes sucreños asumieron el compromiso para la organización de las elecciones de consejos de juventudes, que por primera vez se realizarán a nivel nacional el 28 de noviembre del presente año.

Es así como en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Sucre, con presencia del Ministerio del Interior, los mandatarios sucreños recibieron los lineamientos para organizar este proceso de elecciones.

En estas elecciones podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad para conformar los consejos nacionales de juventud, los cuales tendrán la responsabilidad del diseño de políticas públicas para esta población.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, durante la mesa de trabajo exhortó a los alcaldes a dar la importancia que tiene este proceso.

“Quedamos todos conminados a cumplir con todos los requerimientos de la norma en cuanto a apoyo logístico de elecciones. Esto va a tener una importancia muy grande en la política colombiana y en la política de nuestro departamento”, dijo el gobernador.

Agregó que esta será una fiesta democrática, en la que los jóvenes podrán inscribirse a través de listas independientes, partidos políticos y mediante organizaciones de jóvenes sociales legalmente constituidas.

Las minorías étnicas, afrodescendientes y movimiento de víctimas ingresan por derecho propio a hacer parte de estos consejos de juventudes.

“Estos consejos de juventudes van a tener mucha trascendencia en la Colombia del futuro cercano, además es importante que tengan presente los compromisos administrativos con la Registraduría para apoyar todo este proceso”, dijo Espinosa Oliver.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News