comscore

Publicidad

Sucre

Cierre de Caregato: trabajo con las dragas está avanzando

Gestión del Riesgo de Sucre dio un parte de tranquilidad y anunció que la mesa técnica entregará informes oportunos a la comunidad sobre la recuperación hidráulica del río Cauca.

Cierre de Caregato: trabajo con las dragas está avanzando
Compartir en

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre (UGRD) realizó una inspección a los trabajos que se realizan en el canal La Esperanza y en Caregato (San Jacinto del Cauca, Bolívar) indicando que estos avanzan por parte de las firma contratista.

Arnaldo Vergara Albis informó que las dragas están operando en ese punto y los contratistas vienen acatando las sugerencias de las comunidades, así como el apoyo de Gestión del Riesgo de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba que mediante acuerdo interadministrativo aportan recursos para las obras de recuperación hidráulica del río Cauca.

(Lea aquí:Córdoba se une a Sucre y Bolívar para cerrar 'Caregato')

“Las dragas empezaron a trabajar hace cuatro días, para un total de 67 horas, hemos podido evidenciar que en el lugar donde se encontraban había una profundidad de once metros”, dijo Vergara Albis.

Indicó que hay una mesa técnica conformada con participación de las entidades competentes que se encargarán de dar informes veraces, una vez se realicen las topografías o batimetrías.

Arnaldo Vergara, director de Gestión del Riesgo de Sucre. // Cortesía.
Arnaldo Vergara, director de Gestión del Riesgo de Sucre. // Cortesía.

El Director de Gestión del Riesgo de Sucre entregó un mensaje de tranquilidad a la comunidad, “los procesos se están realizando con total transparencia, se han acatado las sugerencias de los moradores y, además, están prestos a atender cualquier llamado donde se requiera el apoyo de la unidad”, aseveró.

Los trabajos en Caregato son adelantados por la empresa Rectificadora del Cauca mediante convenio que inicialmente firmaron las gobernaciones de Sucre y Bolívar, con aportes de $1500 millones cada una, y posteriormente se sumó la de Córdoba con un aporte de $1000 millones.

El objetivo es lograr el cierre del chorro de Caregato que desde que rompió hace 20 meses mantiene afectada a las comunidades mojaneras de estos tres departamentos, que han sufrido perdidas económicas considerables a raíz de las inundaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News