A 52 se elevó número de personas asesinadas en Sucre

01 de julio de 2020 03:06 PM
A 52 se elevó número de personas asesinadas en Sucre
Los asesinatos durante la época de la pandemia por COVID-19, no pararon.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con los asesinatos de un hombre en zona rural del municipio de San Onofre y otro en jurisdicción de Sincelejo, ya son 52 los homicidios perpetrados hasta lo corrido del presente año en el departamento de Sucre.

La estadística de homicidio llegó a dicho número, luego de los asesinatos de Javier Primera Rivera y Arturo Rafael Redondo Rivero, ambos encontrados sin vida el martes 30 de junio.

A Primera Rivera lo ultimaron de varios balazos en horas del mediodía en el sector conocido como “La Ye” del corregimiento Las Brisas en San Onofre, según informaron las autoridades. (Lea aquí: Asesinado en Sincelejo alias ‘El Chapa’)

Los móviles de este homicidio aún se desconocen, pero se cree que está relacionado con la actividad ilícita del tráfico de sustancias alucinógenas. El hombre conocido con el alias de “El Potter”, le propinaron dos disparos en la cabeza.

El otro asesinado fue Redondo Rivero, conocido con el alias de “El Chapa”, quien fue encontrado sin vida en una parcela ubicada en la Zona Norte de Sincelejo, atada de pies y manos y con varios balazos.

Redondo Rivero, al parecer, había sido sacado de su lugar de residencia la tarde del lunes festivo y en horas de la mañana del martes, su cadáver fue hallado cerca al barrio Villa Suady.

Según información suministrada por las autoridades, alias “El Chapa” tenía más de 22 anotaciones delictivas, entre estas, dos por concierto para delinquir, dos por porte de arma de fuego y una por receptación, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

El hombre de 40 años de edad, quien residía en el barrio La Trinidad, ubicado en la Zona Sur de la capital sucreña, hacia poco tiempo había salido de la cárcel y sufrió varios atentados contra su vida.

Las autoridades tampoco conocen los móviles del homicidio de Redondo Rivero, sin embargo sospechan que podría estar relacionado con ajustes de cuentas por el tema del microtráfico de drogas.

Cabe anotar que hasta lo corrido del año, hay 496 municipios sin homicidios en Colombia. Es decir, el 45% del total del país. (antes del aislamiento 285 municipios presentaron disminución y desde el aislamiento se aumentó a 405 municipios en decremento del homicidio) representando el 42% del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS