comscore
Sucre

Activarán frentes de seguridad y orden público en municipios de Sucre

La Subsecretaría de Seguridad y Orden Público impulsará la estrategia con el fin de contribuir a que se mejoren los indicadores de seguridad ciudadana.

Activarán frentes de seguridad y orden público en municipios de Sucre

La Secretaría del Interior de Sucre coordina esta y otras acciones. //Cortesía.

Compartir

El secretario del Interior del departamento de Sucre, Luis José Guerra Barrios, anunció la implementación a partir de este mes, de los frentes de seguridad y orden público en los diferentes municipios sucreños.

El objetivo de esta estrategia es mejorar los indicadores de seguridad en el departamento. La iniciativa será coordinada por la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público, en la que también participan la Policía, Armada y Ejército.

Inicialmente, se socializará con los secretarios de gobierno de los municipios, posteriormente con gremios, como los comerciantes y ganaderos, para coordinar algunos aspectos de la dinámica, y articularla con la comunidad en general.

“Lo que buscamos es que conozcan las estrategias de seguridad que ejecuta el departamento con la fuerza pública. Reiteramos que no somos ajenos a los problemas de seguridad. Por ello, trabajamos en proyectos e iniciativas que nos permitan ser más efectivos”, dijo Guerra Barrios.

Igualmente, dio a conocer que desde las diferentes dependencias se la Secretaría del Interior, coordinarán acciones con diferentes grupos poblacionales.

Es así como desde la Subsecretaría de Posconflicto y la Participación Ciudadana, reactivarán el Consejo Departamental de Paz el próximo 23 de marzo.

En el departamento de Sucre es generalizado el llamado de las comunidades y la preocupación por los hechos de inseguridad, ante lo cual, las autoridades buscan coordinar acciones con la fuerza pública para que la ciudadanía se sienta más segura.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News