Sucre


Aeropuerto del Morrosquillo recibió primer vuelo de ruta Medellín- Tolú

Esta es operada por la aerolínea EasyFly y permite ampliar la conectividad aérea en esta región del departamento de Sucre y seguirla proyectando como destino turístico.

EDITH QUIROZ

10 de junio de 2022 05:57 PM

El aeropuerto del golfo de Morrrosquillo recibió al medio día de este viernes, el primer vuelo de la ruta Medellín—Tolú—Medellín, operada por la aerolínea EasyFly.

La nueva ruta tendrá una frecuencia diaria, y contará con aviones ATR con capacidad de 48 a 50 pasajeros; una flota salida recientemente de fábrica con todas las garantías de confort, seguridad, con pilotos completamente entrenados.

“Este primer vuelo estuvo excelente; una vista divina de las playas. La pista está en muy buenas condiciones, y estoy muy feliz de poder estar aquí con ustedes”, manifestó el piloto operativo de EasyFly, Fabián Muñoz.

Esta ruta aérea brinda más opciones a los visitantes al conectar el golfo de Morrosquillo con el interior del país, y además contribuye al fortalecimiento del sector turístico y a la reactivación económica.

Los pasajeros que tomaron este primer vuelo expresaron su satisfacción por este servicio.

“ Es un vuelo que va a ser muy importante para la gente que quiere conocer Sucre, especialmente Coveñas y Tolú, que va a permitir que la gente ahorre tiempo, ya que de Medellín hacia Tolú son más de 8 horas en carro y en avión tan solo 50 minutos», dijo uno de los pasajeros que llegó hoy.

El primer vuelo fue recibido por la gobernadora (e) Katia Romero Iriarte y la subsecretaria de Productividad e Innovación, Liz María Torres Sierra, con el acompañamiento de la Alcaldía de Tolú.

Los pasajeros fueron recibidos al llegar con una muestra cultural, souvenirs, y degustaron los dulces típicos.

“Ahora, nuestro golfo de Morrosquillo estará más conectado con toda Colombia con el vuelo de EasyFly Medellín—Tolú. Ven y disfruta de nuestras hermosas playas y nuestra diversidad cultural”, dijo la Gobernadora (e).

En los próximos días, otra nueva ruta se abrirá en este aeropuerto: la de Bogotá—Tolú, que será operada por la aerolínea Satena.

La conectividad aérea en Sucre se sigue fortaleciendo en la era del Sucre Diferente y la estrategia de Productividad e Innovación gracias a la confianza y las inversiones que el Gobierno nacional, la Gobernación y alcaldías están haciendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS