Sucre


Capturados en Sincé fueron dejados libres, pero son procesados

Cuatro jóvenes que fueron capturados en los disturbios registrados el lunes en el municipio de Sincé, quedaron libres, pero vinculados a procesos.

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2020 10:30 PM

Tres jóvenes fueron atrapados en flagrancia por el delito obstrucción de vía en el municipio de Sincé y uno más por violencia contra servidor público, pero les dieron libertad.

Estas cuatro personas habían sido capturadas en los desmanes sucedidos la tarde y noche del lunes en esa localidad y tras las audiencias quedaron libres.

Tres de las capturas se registraron en la Carrera 12 con Calle 15 del barrio La Esmeralda, cuando los sindicados presuntamente estaban obstaculizando la vía pública en ese sector.

Estos capturados responden a los nombres de Mario Cuello Meza, 19 años de edad; Jose Paternina Madariaga, de 22 y Yahemily Romero Olascoaga, de 18.

Según el organismo armado se hizo necesario la intervención de los escuadrones especiales de antidisturbios para el restablecimiento de la circulación vial y fue cuando cayeron.

Los mencionados, pese a que quedaron libres, siguen vinculados a un proceso judicial en la Fiscalía de Sincé por dicho delito.

La misma suerte corrió Ender Daniel Atencia Agámez, quien había sido capturado sindicado por violencia contra servidor público.

El hombre de 24 años de edad habría lesionado a un policía en los disturbios registrados en el municipio de Sincé.

Al parecer, Atencia Agámez se enfrentó a los manifestantes con un arma blanca y antes de ser desarmado por uniformados, hirió a un policía que le disparó en la pierna derecha.

Esto último ocurrió en un bloqueo protagonizado por personas de los barrios La Bombonera, Santa Isabel y El Estanco.

Las autoridades informaron que alias “Enderito” tiene antecedentes y fue capturado por porte ilegal de arma, tráfico de estupefacientes y hurto en el año 2019.

A Ender lo trasladaron a la hospital local para su atención y posteriormente, dada la gravedad de las lesiones, fue remitido al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, las protestas que terminaron en disturbios las protagonizó un centenar de personas.

Cabe anotar que varias personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos y al Hospital Nuestra Señora del Socorro ingresaron cinco ciudadanos, entre ellos una señora con una herida en uno de sus dedos.