Capturan y dictan medida de aseguramiento a dos del Clan del Golfo

04 de junio de 2020 01:07 PM
Capturan y dictan medida de aseguramiento a dos del Clan del Golfo
Óscar Marimón Ruiz y Vicente Alcázar Sandoval, alias “Pavita”, capturados. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atendiendo una alerta temprana de 2019, las autoridades realizaron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe” del grupo armado organizado Clan del Golfo en el sector de Ñanguma, área general del municipio de Marialabaja (Bolívar).

La operación llevada a cabo, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió que tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13, del Gaula Militar Bolívar y efectivos de la Policía Nacional, atraparan a los dos sujetos en un puesto de control.

Los supuestos antisociales responden a los nombres de Óscar Marimón Ruiz y Vicente Alcázar Sandoval, conocido con el alias de “Pavita”. El primero tiene antecedentes por los delitos de hurto y el segundo por extorsión.

Los uniformados al requisar a los individuos que se movilizaban en una motocicleta, encontraron que tenían en su poder un revólver 38 milímetros, cinco cartuchos del mismo calibre, tres celulares, 0,1 kilogramo de base de coca y 246 mil pesos en efectivo.

Según el teniente Coronel de Infantería de Marina Helmut Elías Becerra Díaz, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13, estos hombres al parecer hacen parte de la subestructura “Héroes del Caribe”, perteneciente al Clan del Golfo, que delinque en varios municipios de Bolívar.

Los capturados, junto con el vehículo y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, las cuales les dictaron medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS