Con campaña previenen casos de trata de personas en Sucre

19 de septiembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se cumplió ayer en Sucre el lanzamiento de la campaña denominada “Contra la trata de personas, no hay trato”, coordinada por la Secretaría de Gobierno Departamental y el Comité Regional de Lucha Interinstitucional contra la Trata de Personas.

El objetivo de la campaña es llegar a los diferentes sectores de la comunidad, a padres de familia, jóvenes, instituciones educativas, entidades gubernamentales y no gubernamentales para que conozcan qué se viene trabajando en Sucre sobre la prevención del delito de trata de personas.

Algunas de las acciones contempladas por el Comité este año están enmarcadas en la línea de prevención a cargo de un operador que viene realizando un trabajo en los 26 municipios, capacitando a mandatarios municipales, entidades gubernamentales y estudiantes de 9, 10 y 11 grado de las diferentes entidades educativas para prevenir el delito.

Hay 6 municipios focalizados en Sucre como son: Sincelejo, Corozal, Sampués, Tolú, y Coveñas, porque estos son turísticos, y San Marcos como corredor hacia La Mojana y El San Jorge.

En el departamento no hay un reporte oficial sobre el delito de trata de personas, sin embargo, pueden presentarse casos por lo que han intensificado la prevención regional a través del Comité del ramo. La trata de personas se presenta en su mayoría  por explotación sexual, pero también se dan casos en lo laboral.

En Sucre se pretende, en la segunda etapa de la campaña, determinar estadísticas sobre los diferentes casos de trata de personas, una vez las comunidades conozcan más de qué se trata.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS