Sucre


Damnificados de la Mojana y el San Jorge: con plantones reclaman pago de incentivos

El Banco Agrario informó que no tiene instrucción de la Fiduprevisora u otra entidad, sobre quiénes son sujetos de los beneficios o incentivos por las inundaciones.

EDITH QUIROZ

18 de agosto de 2022 12:04 PM

Tal como lo habían anunciado, agricultores, pequeños ganaderos y damnificados por las inundaciones en la subregión de La Mojana, y el San Jorge, realizaron plantones simultáneos en la mañana de este jueves, frente a las sedes del Banco Agrario en los municipios del sur de Sucre.

Es así como se congregaron en Majagual y Guaranda, para pedir que se les paguen los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional a raíz de las pérdidas económicas generadas por la ola invernal y el rompimiento del chorro de Caregato (San Jacinto del Cauca) que está ad portas de cumplir un año y sigue afectando a los pobladores de la Mojana y el San Jorge.

De acuerdo a los damnificados los recursos están consignados en las agencias de dicho Banco en los municipios de la Mojana y el San Jorge, y no les han sido cancelados.

Sin embargo, directivas del Banco Agrario, a través de un comunicado de prensa, se pronunciaron sobre las quejas de los damnificados en la región de La Mojana con relación a que la entidad no ha efectuado los pagos de los respectivos subsidios.

Indicaron que, el Banco no ha recibido ninguna instrucción en tal sentido por parte de la Fiduprevisora o cualquier otra entidad, sobre quiénes son sujetos de los beneficios o incentivos correspondientes por las inundaciones en la zona.

Asimismo, informaron que el Banco Agrario está atento a recibir las instrucciones pertinentes por parte de la Fiduprevisora sobre los beneficiarios para así actuar en consecuencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS