Sucre


Docentes de Sincelejo realizan plantón para reclamar pago de retroactivo salarial

Los maestros se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, reclamando el pago del aumento salarial que les adeudan correspondiente a este año.

EDITH QUIROZ

22 de septiembre de 2021 10:42 AM

Docentes de Sincelejo realizaron un plantón frente a la sede de la Secretaría de Educación Municipal, para exigir el pago de retroactivo del aumento salarial correspondiente a la presente vigencia.

Los educadores adscritos a la nómina municipal se asentaron a las afueras de la Secretaría pidiendo que les giren los recursos, por cuanto, estos ya fueron girados por el Gobierno Nacional.

Indican que en otros entes territoriales ya se canceló a los docentes el respectivo retroactivo.

Gabriel Villegas, fiscal de la subdirectiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo, dijo que por orientación de la Federación Colombiana de Educación están exigiendo el retroactivo de aumento salarial, “ya está el año terminando y los maestros seguimos con el sueldo del año pasado, continuamos trabajando mucho más porque tenemos que atender a los estudiantes en la presencialidad e ir a la casa a atenderlos en la virtualidad”, dijo.

Explicó que les han dicho que es un problema de software y del sistema que no sirve, “eso da pena, en el mundo entero la sistematización lo que originó fue el adelanto, la sistematización de los procesos y aquí lo que hay es una irresponsabilidad del Gobierno y eso no lo aceptamos”.

El retroactivo mensual corresponde al aumento del 4% sobre el sueldo mensual que les adeudan desde el mes de enero del presente año.

Los docentes indicaron que, de no recibir el pago en la presente semana, seguirán realizando los plantones diariamente.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Municipal a través de Carlos Balseiro Curi, líder del área administrativa y financiera de esa dependencia, indicó que sostuvieron una mesa técnica con directivo de la Asociación de Educadores de Sucre, a quienes les explicaron los inconvenientes que se han presentado con la nomina independiente para efectuar el pago de retroactivo a los docentes y directivos docentes.

Dijo que hay algunos errores en el Sistema que fue actualizado por el Ministerio de Educación Nacional, "a fecha de hoy ya tenemos una nomina liquidada y que fue radicada a la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía para que la nomina siga su curso y se realice el pago", indicó.

Es así como el pago se estaría dando entre este viernes 24 de septiembre o el próximo martes 28 de septiembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS