En desarrollo de una operación realizada por los organismos de seguridad en La Mojana sucreña, fueron capturados dos presuntos miembros del clan del golfo, alias “Lavomatic” y alias “Mujer Suegra”.
Los sujetos, quienes eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, fueron capturados en el corregimiento Los Almendros del municipio de Majagual, por tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, del Batallón Junín del Ejército Nacional, efectivos del Gaula de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
Alias "Lavomatic" de 42 años, es señalado de ser cabecilla de zona de la subestructura "Uldar Cardona Rueda", del grupo armado y llevaría alrededor de 10 años en la organización, donde estaría encargado de la articulación de acciones armadas dirigidas a la población de La Mojana sucreña, tales como asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.
Según las autoridades, otras actuaciones criminales que le atribuyen es ser el responsable de impartir políticas e ideologías de esta subestructura, además de ser un hombre de confianza de alias "Chirimoya", quien funge como cabecilla de la misma.
Sobre alias “Lavomatic” recae una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por lo cual fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, con el objetivo de definir su situación judicial.
El otro capturado durante la operación fue alias "Mujer Suegra" quien sería el encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones. A este hombre de 25 años le fue incautado un revólver calibre 32 milímetros, tres cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta.
De acuerdo a las autoridades, con esta operación se logra afectar una de las fuentes ilícitas de financiación de este grupo armado organizado, producto del cobro de extorsiones a ganaderos, arroceros y pequeños comerciantes de la zona, lo que genera un ambiente de paz y tranquilidad.
