Sucre


En Ovejas, comunidades sujeto de reparación reciben dotación escolar y agrícola

Las comunidades de Villa Colombia, La Coquera, El Palmar, San Francisco y Borracheras, recibieron elementos de dotación escolar.

EDITH QUIROZ

01 de diciembre de 2019 11:19 AM

Comunidades que conforman dos sujetos de reparación colectiva en el municipio de Ovejas, recibieron de la Unidad de Víctimas dotación para el sector educativo y el campo,.

Las comunidades de Villa Colombia, La Coquera, El Palmar, San Francisco y Borracheras, recibieron elementos de dotación escolar para mejorar las condiciones y calidad académica en la población estudiantil.

“Estamos muy agradecidos con esta dotación que recibe la Institución Educativa La Peña, de parte de la Unidad para las Víctimas, la cual consiste en dotación para comedor escolar, mobiliarios para salones, así como para las oficinas administrativas y sala de informática”, dijo Claudia Martínez, rectora del centro educativo.

La Directora indicó que “esta comunidad ha sido duramente golpeada por la violencia y todo el apoyo que la Unidad nos ha brindado ha sido de mucha ayuda en el proceso de resiliencia de todas las personas, gracias por tenernos en cuenta, ya que a veces es difícil que este tipo de ayudas lleguen hasta las zonas rurales”. La dotación incluye archivadores, armarios, bibliotecas, camarotes, cocinas industriales, escritorios, estantes, lavaplatos, tableros móviles, sillas, pupitres, entre otros.

Asimismo, en Flor del Monte y La Peña, los sujetos de reparación colectiva se benefician con un tractor para optimizar su actividad agrícola.

Por su parte, el director territorial de la Unidad para la Víctimas en Sucre, Isaac Hernández, manifestó su satisfacción de poder entregar esta dotación a dos sujetos de reparación, estamos cumpliendo con la Ley 1448, con esta entrega aportamos a mejorar la calidad de vida de estas comunidades y esperamos que logren un nuevo estilo de vivir en estos corregimientos atropellados por la violencia, seguimos trabajado por las víctimas en Sucre y la invitación a la comunidad es que cuiden y den buen uso de los elementos que les donaron.