Sucre


En Sincelejo: harán limpieza de cableado aéreo del centro

La Alcaldía pidió a las empresas de telefonía, fibra óptica, y energía adelantar este proceso, necesario para el avance del Plan Especial de Manejo y Protección que adelantan.

EDITH QUIROZ

12 de junio de 2022 09:55 AM

La Alcaldía de Sincelejo continúa con el proceso para la adopción del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del centro, por lo que solicitó a las empresas que tienen cableado aéreo hacer revisión y retirar los que estén inactivos.

A través de la Secretaría de Planeación Municipal pidieron a las empresas de servicios de telefonía, de fibra óptica, y de energía eléctrica revisar las redes instaladas en el centro y la limpieza de ese cableado.

El PEMP es coordinado por las secretarías de Planeación y Desarrollo Económico, y la oficina Jurídica, y entre los componentes de este plan está la limpieza del cableado de redes aéreas.

“Con lo anterior, determinaremos la viabilidad de la subterranización del cableado, lo cual dará una mejor imagen al centro de nuestra ciudad. Además, continuar el proceso de adopción del Plan Especial de Manejo y Protección del centro de Sincelejo y poder proyectar esta zona como centro histórico”, dijo el secretario de Planeación, Oswaldo Montesino Torres.

Para adelantar el proceso de limpieza del cableado, la Secretaría de Planeación entregó a los representantes de las empresas el plano de las calles del centro, con el fin de que estas realicen minuciosamente la revisión de los que no se utilicen.

“Haremos reuniones de seguimiento para dar celeridad al proceso de limpieza de cableado, teniendo en cuenta que la adopción del PEMP es prioridad para la Administración Municipal”, indicó Montesino Torres.

Dentro del Plan, las estrategias con el fin de proyectar el centro histórico de Sincelejo, además de la subterranización del cableado, está la de Sincelejo Florecido, recuperación de balcones y peatonización de algunas calles.

Para este proceso, la Alcaldía de Sincelejo cuenta con el apoyo del Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS