Sucre


En Sincelejo, realizan “Marcha del Silencio” durante el paro

Los sindicatos y organizaciones sociales del departamento de Sucre, en la jornada de hoy clamaron por la vida, la paz y la democracia.

EDITH QUIROZ

07 de mayo de 2021 11:39 AM

Miembros de diferentes sindicatos y organizaciones sociales del departamento de Sucre siguen unidos al Paro Nacional y hoy realizaron lo que denominaron “Marcha del Silencio” por las principales calles del centro de la capital sucreña.

El Comité Ejecutivo de la CUT Sucre, Asociación de Trabajadores de la Educación (ADES), asociaciones de estudiantes universitarios y de bachillerato, asociaciones indígenas, campesinas, sociales, políticas, pensionados, movimientos de víctimas, trabajadores informales, entre otros, se unieron a la movilización que inició en la Plaza Cultural de Majagual.

Durante la marcha, la mayoría de los participantes vistiendo camisetas blancas, no gritaron consignas, ni arengas, sino que, portando pancartas, banderas y con obras de teatro, clamaron por la vida, la paz, la democracia, al tiempo que rechazaron las reformas que viene promoviendo el Gobierno Nacional.

Los integrantes del Comité Departamental de Paro, indicaron que sus marchas se caracterizan por ser pacíficas, con mucho entusiasmo y el objetivo es, no desdibujar la naturaleza de las mismas.

Carlos Figueroa Piña, presidente del Comité de la CUT Sucre, indicó que siguen luchando por el pliego de peticiones de emergencia y la renta básica para los millones de colombianos que están en la pobreza absoluta.

También dio a conocer que en próximos días tendrán una mesa de diálogo con el Gobernador de Sucre, para analizar lo referente la recién aprobada Tasa para la Seguridad y Convivencia, al igual que plantearle diferentes problemáticas que tiene el departamento.

“Hay muchas necesidades y gente con hambre, durante más de dos décadas los mandatarios se han dedicado a hacer solo proyectos y las necesidades básicas de las comunidades sucreñas están insatisfechas”, dijo Figueroa Piña.

En otros municipios sucreños como Corozal se realizó un plantón por parte del magisterio, y en Ovejas una marcha pacífica con participación de jóvenes, educadores, y diferentes sectores sociales.