Sucre


En Sucre, 1.532 niñas y adolescentes recibieron vacuna contra el VPH

En la reciente jornada masiva alcanzaron el 30% de la meta que es de 5.300 menores entre los 9 y 17 años de edad.

EDITH QUIROZ

28 de marzo de 2022 03:10 PM

En el departamento de Sucre, 1.352 niñas y adolescentes fueron inmunizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), durante la jornada de vacunación realizada el sábado anterior.

La coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud departamental, Vilma Mercado Cumplido, entregó un balance positivo, reconociendo el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia que acudieron con sus hijas a los 85 puestos que funcionaron en todo el territorio sucreño.

“Damos un parte altamente positivo de esta jornada. La meta de este plan de vacunación es la de inmunizar a 5.300 niñas, y ya conseguimos el 30 %, lo que nos representa un logro bastante importante”, dijo la coordinadora PAI.

En la reciente jornada de inmunización instalaron 40 puntos fijos y se activaron otros 45 puestos móviles, lo que permitió llegar a una importante franja de la población.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En Sincelejo vacunaron 561 niñas y adolescentes; seguido de San Benito Abad, con 118; Coveñas, con 56, mientras que en Sampués recibieron su primera dosis 55 menores, siendo estos los municipios con mayor cantidad de dosis aplicadas.

El mayor número de niñas vacunadas contra el VPH fue en el rango de 12 años de edad, con 129 en total.

El Plan de Vacunación contra el VPH, que es la principal causa de cáncer de cuello uterino, se mantendrá en el departamento hasta alcanzar la meta proyectada.

Asimismo, las autoridades de salud promoverán la segunda dosis con estrategias que incluyen la visita a instituciones educativas, donde se sensibilizará a la comunidad estudiantil femenina entre 9 y 17 años de edad sobre la importancia y necesidad de vacunarse contra este virus.

También las IPS públicas de todo el departamento dispondrán de las vacunas, para que concurran las menores con sus padres de familia, quienes deberán firmar el consentimiento para que sus hijas sean vacunadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS