Sucre


En Sucre, 230 víctimas recibieron cartas de indemnización administrativa

La inversión de la Unidad para las Víctimas en estas indemnizaciones asciende a los $ 1.123 millones.

EDITH QUIROZ

07 de agosto de 2021 01:01 PM

La Unidad para las Víctimas entregó 230 cartas de indemnización administrativa a víctimas de la violencia en varios municipios de Sucre.

Las víctimas recibieron la carta cheque a la cual accedieron por distintos hechos victimizantes. Para esta jornada el total de la inversión de la Unidad fue superior a los $ 1.123 millones.

“Es satisfactorio para nosotros poder entregar estas indemnizaciones que servirán para continuar aportando a la transformación de la calidad de vida”, dijo Isaac Hernández, director Territorial de la Unidad en Sucre.

Asimismo, hizo un llamado a los beneficiarios a que piensen bien en qué van a invertir el dinero y de igual manera para que lleven el mensaje a familiares y amigos para que no se dejen estafar por inescrupulosos que quieren cobrarles por los trámites ante la Unidad, los cuales son gratuitos.

Rosa Isabel Paternina, víctima de desplazamiento forzado del corregimiento La Caracola, de Toluviejo, expresó agradecimiento a la entidad y sostuvo que, con este ingreso, "voy a terminar de arreglar el rancho donde vivo y ampliaré el emprendimiento familiar para la cría pollos".

Igualmente, Nancy de Jesús Márquez Salcedo, mujer de 69 años, víctima de desplazamiento forzado en Colosó dijo que su núcleo familiar lo componen tres personas, con quienes desde hace 20 años se dedica a la venta de panes con su negocio "Los Inconfundibles".

Agregó que esta reparación representa una ayuda para el mejoramiento de su negocio familiar.

La Unidad de Víctimas realiza estas jornadas a nivel nacional, entregando las cartas de indemnización a víctimas de la violencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS