Sucre


En Sucre con carrera por la inclusión celebraron día de las personas con discapacidad

La carrera partió de la sede de la Gobernación de Sucre hasta el Sena en Boston, con participación de personas con discapacidad y funcionarios de diferentes entidades.

EDITH QUIROZ

03 de diciembre de 2021 11:54 AM

Con la Carrera por la Inclusión en la mañana de hoy en Sincelejo, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La carrera partió desde la sede de la Gobernación de Sucre hasta las instalaciones del SENA regional, con participación de personas que presentan diferentes tipos de discapacidad, al igual que estuvieron funcionarios de entidades que trabajan con programas dirigidos a esta población.

Los participantes con mucha alegría portaron mensajes sobre el respeto a sus derechos y la inclusión de esta población, previniendo todo tipo de maltrato contra ellos.

La Gobernación de Sucre, a través de la Oficina de Gestión Social, en la presente semana ha realizado diferentes actividades recreativas, olimpiadas especiales, encuentro de saberes lúdicos, tardes de cine, jornadas de salud e integraciones para la familia.

Elizabeth Escobar Paternina, referente de la Dimensión Gestión Diferencial de Poblaciones Vulnerables, componente Discapacidad, manifestó que en Sucre se está trabajando para hacer de este un territorio inclusivo y para ello, se viene consolidando un proyecto de certificación y registro de las personas con discapacidad, el cual busca que esta población esté certificada por las ESE e IPS públicas y privadas, avaladas por el departamento y por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

“La caracterización permitirá conocer cuáles son sus necesidades y, de acuerdo con eso, dar cumplimiento a las políticas públicas, según las prioridades de la población”, dijo la funcionaria.

Agregó que Sucre es territorio inclusivo y a las personas con discapacidad se les está dando la oportunidad de desempeñarse en empleos dignos desde el ente institucional y en los proyectos de emprendimiento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS