Sucre


En Sucre: piden reprogramar cortes de energía anunciados para el domingo

ISA Intercolombia realizará trabajos en infraestructura de alta tensión en Chinú, y dejará sin servicio a varios municipios de Sucre y Córdoba.

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2022 03:08 PM

El anuncio de Afinia sobre los trabajos que ISA Intercolombia realizará el próximo domingo 14 de agosto y que dejarán sin el servicio de energía a varios municipios sucreños en diferentes horarios, generó malestar entre los usuarios y gremios del departamento de Sucre.

La empresa Afinia dio a conocer que los trabajos que adelantará ISA en la infraestructura de alta tensión son complejos y consisten en la instalación de equipos en la subestación Chinú, planta.

Ante esto, el secretario (e) de Energías de Sucre, Luis Farak Therán, solicitó a Afinia reprogramar la fecha de realización de esos trabajos, toda vez, que se verá afectado durante el puente festivo la reactivación económica y el turismo en el golfo de Morrosquillo y en los municipios en donde está programada la suspensión del servicio de energía.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) a través de sus redes sociales dio a conocer que con estas acciones no hay economía que pueda sobrevivir. “No estamos en contra del desarrollo, pero si le exigimos a las empresas de servicios públicos, primero mirar la forma de no afectar negativamente la economía”, expresan directivos de Acus.

Pidieron a Afinia e ISA Intercolombia reprogramar los trabajos, al tiempo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional a que tome cartas en el asunto sobre la problemática con los servicios públicos, principalmente la energía.

Con la suspensión de la energía el día domingo se afectarán varios municipios de Sucre como son: Sampués de 9 de la mañana a 6 de la tarde; Coveñas y Ocensa, de 6 de la tarde a 1 de la mañana; desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana varios circuitos de Sincelejo, y de 7 a 10 de la noche, los municipios de Corozal, Morroa y Los Palmitos.

En el departamento de Córdoba se afectarán los municipios de Chinú, Sahagún, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Lorica, San Antero, Mómil, Purisma y San Bernardo del Viento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS