Sucre


Estudiantes de San Jorge y La Mojana no pueden asistir a clases por inundaciones

Muchos no han podido retornar a los centros educativos rurales. Padres de familia se quejan porque en algunos casos no están recibiendo las guías educativas.

EDITH QUIROZ

14 de septiembre de 2022 03:46 PM

La situación de los centros educativos en El San Jorge y La Mojana sigue siendo difícil y muchos todavía se encuentran inundados.

(Lea aquí: El Limón: un pueblo que clama ayuda en medio de las aguas)

Cientos de estudiantes aún no están acudiendo a las aulas de clases y solo ven a los docentes cada 8 días, cuando estos pueden llegar hasta los corregimientos y veredas para llevar las guías estudiantiles.

Sin embargo, en otros casos los profesores acuden sin guías, tal como se pudo constatar en el corregimiento El Limón y en la vereda Loma de San Juan, perteneciente a San Benito Abad, en donde los padres de familia expresaron a El Universal la preocupación sobre el tema.

Centro Educativo El Limón, rodeado de agua.

Estudiantes de San Jorge y La Mojana no pueden asistir a clases por inundaciones

Madres de familia indican que sus hijos ya no encuentran que hacer en sus pequeñas viviendas por las condiciones difíciles en las que están: rodeados de agua.

En el corregimiento de Jegua, los estudiantes acuden a la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada en el casco urbano, y son transportados en chalupa, servicio que es ofrecido a través de la Alcaldía de San Benito Abad.

Los estudiantes son recogidos desde tempranas horas en el corregimiento y retornan en las horas del mediodía.

El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre, Ubaldo Corrales explicó que hay una circular abierta de la Secretaría de Educación departamental dirigida a los rectores de las instituciones educativas, en cuanto a que aquellas sedes educativas que permanecen inundadas continúan las clases de manera remota, a través de guías que son llevadas a los estudiantes a sus casas directamente.

El secretario de Educación departamental, José Andrés Silgado informó que, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, hacen seguimiento a la situación educativa del San Jorge y La Mojana, constatando que en las instituciones de las zonas urbanas avanzan a buen ritmo las clases.

En la Institución Educativa Santiago Apóstol del municipio de San Benito Abad, que estaba dispuesta como albergue para los damnificados por el invierno, ya se está garantizando la continuidad de las clases a los estudiantes en 10 aulas.

Igualmente, en la Institución Educativa San Ignacio de Guaripa, jurisdicción de Sucre, (Sucre), tres sedes están de manera presencial y las otras dos, bajo la modalidad de guías con presencialidad dos veces a la semana.

El Centro Educativo Loma de San Juan permanece cerrado.

$!Estudiantes de San Jorge y La Mojana no pueden asistir a clases por inundaciones
  NOTICIAS RECOMENDADAS