Sucre


Extras de la Asamblea de Sucre: aprueban 6 proyectos de ordenanza

Este miércoles iniciará el periodo de sesiones ordinarias y anunciaron varios debates de control político a secretarios de despacho de la Gobernación.

EDITH QUIROZ

31 de mayo de 2022 02:08 PM

La Asamblea departamental de Sucre aprobó 6 proyectos de ordenanza, de 11 que habían sido presentados por el Gobierno departamental, en el periodo de sesiones extraordinarias que concluyó este martes.

El presidente de la Duma, Luis Alfonso Alvarez, indicó que quedaron pendientes otras iniciativas que serán estudiadas a partir de mañana 1 de junio cuando inicia el nuevo periodo de sesiones ordinarias, al tiempo que anunció que están previstos varios debates de control político a secretarios de despacho de la Gobernación de Sucre.

Indicó que los diputados cumplieron su deber de estudiar y aprobar los proyectos de ordenanza que van encaminados al bienestar de los sucreños, entre estos, el que permitió la escala de nivelación salarial para los empleados de la administración departamental en la vigencia actual.

También el que autoriza al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para ceder a título gratuito el lote de terreno para la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Corozal, que contribuirá al sostenimiento ambiental en el arroyo Grande.

Otro es el que autoriza al Gobernador para dar reapertura a la liquidación de la lotería La Sabanera y que pase el edificio donde funcionó la misma al departamento de Sucre.

De igual manera, les fueron concedidas facultades al mandatario departamental, para celebrar contratos y convenios dentro del presupuesto de Rentas y Gastos de la presente vigencia. Asímismo, la adición de recursos al Presupuesto General del departamento.

También autorizaron a que donara dos vehículos para la fuerza pública que habían sido adquiridos en la vigencia 2021 y no habían podido ser entregados al comité de Seguridad departamental.

La secretaria de Inclusión de la Gobernación de Sucre, Lucy García, fue la encargada de clausurar las sesiones extras de la Asamblea, al estar como gobernadora (e), teniendo en cuenta que el mandatario titular Héctor Olimpo Espinosa se encuentra aislado y en recuperación al ser diagnosticado con COVID-19 el sábado anterior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS