Sucre


Focalizan a 16 menores en condición de trabajo infantil en San Onofre

El Equipo Móvil de Protección Integral del ICBF hizo búsqueda activa en Rincón del Mar y brindó asistencia para garantizarles sus derechos .

EDITH QUIROZ

24 de mayo de 2022 07:59 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre focalizó a 16 niños, niñas y adolescentes que venían ejerciendo trabajo infantil y alta permanencia en la calle, en el corregimiento Rincón del Mar, del municipio de San Onofre.

El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), adelantó jornadas de búsqueda activa, brindó asistencia y acompañamiento a los menores de edad dedicados al trabajo infantil.

Igualmente, los profesionales del instituto desarrollaron actividades de atención comunitaria y de fortalecimiento familiar para promover los vínculos de afecto, respeto, entornos protectores y prevención de vulneraciones a los menores.

El director regional (e) del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas Vergara, indicó que se seguirán fortaleciendo las acciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y contribuir a la consolidación de sus proyectos de vida.

“Desde la estrategia EMPI estamos trabajando para focalizar casos de menores de edad en situación de trabajo infantil e iniciar una ruta de atención”, dijo el Director (e).

Las acciones y estrategias implementadas para prevenir el trabajo infantil en Sucre se realizan en articulación con entidades como Ministerio del Trabajo, alcaldías municipales, Policía de Infancia y Adolescencia, Armada Nacional, entre otras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS