Sucre


“Hay que resolver de inmediato el hambre”: presidente Petro en La Mojana

En Majagual, el mandatario pidió a las autoridades revisar con las comunidades los listados personas damnificadas por las inundaciones.

EDITH QUIROZ

26 de agosto de 2022 08:39 AM

“Hay unas cosas que son inmediatas porque si las circunstancias del clima en Colombia no mejoran como es la predicción del Ideam aquí presente, eso significa que hay que resolver de inmediato hambre”, manifestó el presidente Gustavo Petro, durante el diálogo social con líderes del San Jorge y La Mojana.

Los mojaneros afectados por las inundaciones clamaron al presidente Gustavo Petro, ayudas en materia alimentaria, saneamiento básico y albergues para enfrentar la difícil situación que presentan.LEA AQUI:¡Pilas! Este jueves arranca pago de incentivos a damnificados de La Mojana

A su arribo en la tarde de ayer a la vereda Las Candelarias, jurisdicción de Majagual, el mandatario colombiano luego de sobrevolar la extensa zona del San Jorge y La Mojana, fue recibido por cientos de personas que le pedían ayudas y soluciones ante el drama que viven por la ola invernal.

El Presidente antes de iniciar el diálogo social que tenía previsto en la sede educativa, escuchó de camino a algunos de los campesinos que lo abordaron y le pedían agua potable, alimentos, albergues que según ellos no los han acondicionado y muchos están viviendo en improvisados cambuches sobre la vía.

Gustavo Petro destacó las acciones que desde y están haciendo en la Unidad de Gestión del Riesgo, con el nuevo director, quien a pocos días de haberse posesionado lo primero que hizo fue colocar los recursos en el Banco Agrario, para comenzar a pagar los incentivos a los damnificados afectados por las inundaciones.

“Aquí surge el que las listas de beneficiarios no son lo mejor, las más adecuadas. Hay que hacer una revisión con las comunidades, porque siempre existe la tendencia de meter más beneficiarios de los que son, que no son perjudicados realmente y por ahí se va la plata que hace falta, o quedan personas que si están afectadas”, dijo el Presidente.

En tanto, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que quedaron con el compromiso de iniciar unos diálogos con todos los actores, dirigentes y propietarios de tierras de la región para buscar las aproximaciones de Pacto por La Mojana que propone el presidente Petro y que harían realidad ese gran sueño de resolver el problema de las inundaciones en esta región.

  NOTICIAS RECOMENDADAS